miércoles, 13 de febrero de 2008

Rafael Nadal: "Me va muy bien, y estoy en deuda con la sociedad"


El número dos del mundo, con tan sólo 21 años, lanzó su propio organismo benéfico, junto a la ayuda de su padre y su tío (entrenador).
Un joven que dedica su vida al tenis también proyecta su futuro fuera de las líneas que delimitan la cancha. Sabe que ayudar al prójimo es un privilegio y declaró: “Esto puede ser un comienzo de mi futuro, para cuando me retire y tenga más tiempo”.
La “Fundación Rafa Nadal”, situada en Manacor, se centrará en la asistencia social. La presidenta será su madre, Ana María Parera, su padre será el vice, mientras que su tío irá de vocal junto al ex tenista Carlos Costa, representante del español.
”Me va muy bien, y estoy en deuda con la sociedad”, declaró el jugador, con tono de felicidad, frente a sus padres, sus tíos y sus cuatro abuelos, en el restaurante del “Club de Tenis Manacor”, donde juega desde niño y en el que se entrena pensando en su próximo compromiso, Rótterdam.
"Hace un mes y medio estuve en Chennai, en la India. Lo cierto es que vivimos de maravilla aquí. Y si con mi imagen puedo aportar algo...", sintetizó el tenista, que no deja de ver la triste realidad que afrontan varios niños del mundo.
Nadal ya había participado en proyectos benéficos, como el partido contra la malaria jugado con Iker Casillas, arquero del Real Madrid: “Recaudamos una cantidad de dinero que no hubiéramos imaginado nunca. Hay que agradecérselo a Iker, mi compañero de proyecto, quien se involucró en el proyecto”. Agregó: “Por eso llegó el momento de crear mi propia fundación y dirigir el destino del dinero”, con el fin de impulsar la “promoción del deporte como herramienta de integración para los sectores más necesitados (...), con especial atención a la infancia y la juventud”.

No hay comentarios.: