miércoles, 13 de febrero de 2008

ATP / WTA: Las miradas puestas en Brasil


COSTA DO SAUIPE: reapareció la magia

Guillermo Coria consiguió el pase a la segunda ronda de Costa de Sauipe tras vencer al italiano Francesco Aldi por 6-4 y 7-5. Para el mago, finalizó una etapa de un año y casi siete meses sin triunfos en el circuito de ATP. El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y otorga 485.000 dólares en premios.
Gran síntoma de confianza en el regreso de Coria, más allá que su rival no era de los más importante (238º en el ranking), hay que tener en cuenta que la última conquista del argentino había sido en julio de 2006, frente a Agustín Calleri, por cuartos de final de Amersfoort.
En un breve análisis del partido, durante el primer set, Coria se impuso cómodamente por 6-4, con apenas cuatro doble faltas. El de Rufino quebró el saque en dos ocasiones y se encaminó a la tan ansiada victoria. Pero en el segundo la historia no fue tan sencilla. Coria se desconcentró y cometió doce doble faltas, ayudando al italiano a quebrar en cinco oportunidades. Por suerte el argentino lo hizo en seis ocasiones y de ese modo liquidó el encuentro. En segunda ronda se medirá ante otro italiano, Filippo Volandri, quien viene de superar al español Daniel Muñoz De la Nava por 6-2 6-4.
Continuando con lo partidos que involucran argentinos, Eduardo Schwank, de tan solo 22 años, derrotó al ruso Igor Andreev por 6-3 y 6-2. Un dato destacable es que el argentino provino de la qualy, mientras que el europeo estaba como tercer preclasificado del cuadro principal.
En el primer duelo de tenistas argentinos, Sergio Roitman pasó por arriba al cordobés Agustín Calleri. Lo derrotó por 6-3 y 6-2, en poco más de una hora de juego. Ahora se enfrentará al español Oscar Hernández, vencedor del uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 y 6-4.
En el otro duelo nacional, Sebastián Decoud superó a José Acasuso por 6-3, 1-6 y 7-6, aprovechando el cansancio que arrastra tras jugar la Copa Davis. A Decoud lo espera Nicolás Lapentti.
Por su parte, Carlos Berlocq dejó en el camino a Guga Kuerten por 7-5 y 6-1. El local disputó su último Brasil Open, torneo que ganó en 2002 y 2004, y aprovechó para despedrse de su público.
Juan Pablo Brzezicki no pudo superar a Oliver Patience. El francés lo venció por 6-3 y 7-5.
Recordemos que en el día de ayer, Martín Vassallo Argüello fue eliminado por el serbio Boris Pashanski, quien se impuso por un doble 6-4.



DELRAY BEACH: El Gato al ataque

Diego hartfield venció por 6-2, 3-6 y 6-2 al alemán Tommy Haas, en la primera ronda de torneo de Miami.
El argentino logró superar al segundo preclasificado de Delray Beach, y así consiguió pasar a la segunda ronda del campeonato que reparte 436.000 dólares en premios y puntos para la clasificación de la ATP.



VIÑA DEL MAR: una sí, otra no

María Emilia Salerni no pudo ante Pauline Parmentier. La francesa la superó por 5-7, 7-5 y 6-3. Pero la que sí pudo llegar a la segunda ronda del torneo chileno fue Gisela Dulko, quien dejó en el camino a la local, Camila Silva, por 6-4 y 6-1.



Foto olé

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola María Eugenia, te felicito por tu blog y por lo profesional de tus apreciaciones.


Monica