viernes, 8 de febrero de 2008

COPA DAVIS: Cómodos como en casa


Una clara victoria de David Nalbandian sobre el británico Baker por 6-1, 6-3 y 6-3, le dio a la Argentina el primer punto de la serie. Posteriormente, Agustín Calleri también demostró superioridad ante el rival y venció a Bogdanovic por 6-3, 6-1 y 6-1.

David Nalbandian no lució su mejor juego, pero sí logró controlar el partido ante un rival inferior. Desde el arranque, el cordobés dejó en claro que no iba a darle respiro a Baker y siempre marcó la diferencia de ranking entre ambos. Punto a punto se notaba aún más la inclinación de la cancha a favor del dirigido por Alberto Mancini. Nalbandian apabulló con su derecha y asimismo con su revés. El argentino logró un quiebre, luego un segundo, y a partir de ese momento no había dudas de quién iba a ser el ganador. El británico comenzó a sentirse cada vez más incomodo, lo que le jugó en contra a la hora de impactar la pelota. El unquillense quedó 5-0 arriba. En el siguiente game, Baker se desquitó para tener una mínima ilusión en un match muy complicado. Pero David a los 23 minutos cerró el score a puro pulmón.
El segundo set seguía con la misma continuidad que el anterior, pero con un inglés más arriesgado, ya que daba todo por perdido, decidió poner garra en el Parque Roca. Y fue meritorio, hasta los hinchas locales lo alentaron.
Pero el cordobés no perdona. Llegó un nuevo quiebre en el sétimo game, para darle una ventaja de 5-2 y su saque. Todo encaminado hacia el previsible triunfo, pero sorpresivamente Baker quebró y se puso 3-5. Igualmente, el número uno argentino, aprovechando errores no forzados de su contrincante, cerró el segundo parcial.Y ya no se podía imaginar otro final. Sin embargo el visitante puso todo de él para aguantar la presión de un 0-2 y lo sostuvo hasta un 3 iguales pero luego se desmoronó. No mantuvo un servicio contundente y Nalbandian, en cambio, demostró que ahí estaba el rey.

A continuación, Agustín Calleri expuso un gran juego con un inicio categórico, un saque preciso y mucha concentración. Pero rápidamente Bogdanovic puso raqueta firme, más la ayuda de los errores no forzados del cordobés, logró un 2-2. El gordo no estaba en su mejor momento, pero sí con un potente saque que le dio respiro, y de ese modo se llevó el primer set, que festejó con el puño cerrado.
Inició un segundo parcial con un Calleri renovado, que ganó el primer game, y que sólo perdió el siguiente. A partir de ese momento acertó más de lo que erró. Un servicio que no lo abandonó, una potencia intacta y una gran contundencia, junto a la poca suerte del británico, concluyeron un 6-1.
El tercer y último set, no fue diferente. El riocuartense estaba con toda. Saque de acá, ace de allá. Un favoritismo que no daban dudas del triunfador. Por su parte, Bogdanovic tuvo oportunidades pero no las supo aprovechar y sí Agustín, lo que finalizó con un 6-1.
Argentina llega con un resultado favorable para el dobles de mañana, en el que se puede definir la serie. El partido comenzará a las 12 y será televisado por TyC Sports.


Foto Olé

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Argenitna!!!!! 2-0 era de esperar! pero bueno uno nunca sabe lo que puede pasar...asique ahora todos mañana con el dobles, a ver si ya nos quedamos tranquilos para el domingo...

buenisma nota

Besos

Anónimo dijo...

Buenisimo!

espero que termine rapido el partido asi llego a verlo entero! seguro es un tramite! ojala!

saludosssss

Anónimo dijo...

van a ganar no hay dudas muy bueno el blog