domingo, 10 de febrero de 2008

COPA DAVIS: arriba Argentina, ahora Suecia


Argentina ganó la serie contra Gran Bretaña por 4-1 y cuartos de final lo jugará de loca ante Suecia. En el primer turno, José Acasuso venció a Bogdanovic por un doble 7-5 y luego, Agustín Calleri cayó ante Jamie Baker por 7-5 y 6-4.

Un domingo tranquilo en la Copa Davis, ya que los dirigidos por Alberto Mancini tenía el pasaporte a la próxima ronda, tras los 3 triunfos al hilo. Pero por respeto al público, y como profesionales que son, salieron a la cancha para terminar los 5 encuentros obligatorios de la serie. José Acasuso y Agustín Calleri debían enfrentarse con Alex Bogdanovic y Jaime Baker, respectivamente. La atención estaba puesta en lo que pasaba entre Israel y Suecia, para saber que les deparaba el destino.

El encargado de salir primero a la cancha fue Acasuso, quien comenzó desconcentrado, algo que no preocupó a los locales, por no ser un partido definitorio. Llegó a estar 4-1 ante el británico (188), pero Chucho recuperó la confianza y puso el marcador 5-5. El misionero afiló el golpe y consiguió cerrar el set por 7-5.
El segundo arrancó con un Acasuso que no permitió que el zurdo Bogdanovic marque diferencia de games. Tanto a tanto fue intentado encontrar el hueco para quebrar, hasta que finalmente lo halló y selló un 7-5, que le dio el 4-0 a la Argentina. Victoria importante en el ámbito personal para conseguir su quinto triunfo y seguir invicto desde su debut (12 de febrero de 2006 ante suecia) en la Copa Davis.

El segundo match lo jugó Calleri, quien no estaba en su mejor momento y cometió varios errores no forzados, que Baker no aprovechó. A medida que corrían los minutos, el europeo le tomó gustito al partido y consiguió el quiebre. El Gordo no dejó las cosas así, y retomó las riendas para quedarse con el saque del británico y logró el tie break. Baker no dejó pasar la oportunidad de llevarse el set inicial por 7-6. Todo un logro para los comandados por Lloyd, que más allá que las cartas ya estaban tiradas, conseguía su primer set.
La situación no cambió en el segundo. Caleri no encontraba su juego y el rival con solo concentrarse en no tirar la pelota afuera le bastaba como para quedarse con el encuentro. Así fue, logró un 6-4 para dar final a la primera etapa de esta Copa.

Ahora en la cabeza de todos está Suecia, ya que el equipo de Mats Wilander dio vuelta la serie de visitante contra Israel, con los triunfos de Thomas Johansson y Jonas Bjorkman, y se convirtió en el próximo rival de la Argentina. El compromiso será del 11 al 13 de abril nuevamente en el Parque Roca, lo que agranda las esperanzas de conseguir la ansiada Ensaladera de Plata. Lo que no se puede adelantar es el equipo que Mancini optará ya que estarán disponibles Guillermo Cañas, Juan Mónaco, Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela.

No hay comentarios.: