sábado, 9 de febrero de 2008

COPA DAVIS: Córdoba arriba


Tras los triunfos de David Nalbandian y Agustín Calleri, quienes proporcionaron una ventaja de 2-0 para la Argentina, dieron una conferencia de prensa.
El unquillense comentó a cerca del partido que venció a Jamie Baker: "Empecé jugando muy bien, hasta el 5-0 no tuve fisuras, por suerte salió todo tranquilo y pude darle el primer punto a Argentina". Agregó: "Es difícil enfocarse cuando hay diferencias de ranking, pero esto es Copa Davis, sobra motivación. Hay que tratar de vencer lo mas rápido posible, yo sabía que con poco me alcanzaba para ganar".
Para estar al tanto de la serie que a todos los argentinos les compete, Suecia e Israel están 1 a 1 (de allí saldrá nuestro próximo rival). No se sabe quién jugará el dobles para suecia mañana, pero según David "Israel tiene una gran pareja y vienen con mucha confianza tras ganar el Australian Open". Añadió: "Ojalá la serie la gane Suecia así los recibimos en casa".
Baker también dialogó con la prensa luego del match y manifestó: "La cancha estaba bien para mí, he jugado en canchas mucho más lentas, todo fue correcto, la gente se portó bien y no me molestó en ningún momento. Creo que el único punto que podemos ganar es el dobles de mañana".
Unas horas después Calleri, quien le otorgó el segundo punto a Argentina, declaró: "Hoy traté de pensar solamente en mi juego, imponer mi potencia y jugar profundo. Sinceramente nunca lo había visto jugar a Bogdanovic, y en estos casos uno siente presión y obligación de ganar", haciendo referencia a la diferencia de ranking entre ambos. Conjuntamente reveló: "La Copa es una gran motivación, a pesar de que hay una gran presión trato de tomarla positivamente. Me gusta el apoyo del público y generalmente tengo grandes partidos por la Davis".
Su rival, Alex Bogdanovic, más allá de la derrota expresó: "En el 1º set tuve chances y las desaproveché, pero ya en el segundo las pelotas se pusieron muy lentas y pesadas".
Por su parte, el capitán británico, John Lloyd, expuso: "Los muchachos generalmente juegan Challengers, son intermitentes, suben de nivel y bajan rápidamente. No son jugadores top. La diferencia con Argentina es notoria". Posteriormente Luli Mancini, al mando del seleccionado nacional, afirmó: "Estoy muy contento por la actuación de los chicos. Con respecto a la pareja de mañana no creo que se modifique la decisión. Aún no hable con los muchachos pero los partidos fueron cortos y no hubo mucho desgaste".


Foto Olé

No hay comentarios.: