domingo, 17 de febrero de 2008

BUENOS AIRES: palpitando lo que se viene


Se realizó el sorteo para armar la grilla de partidos del ATP de Buenos Aires y habrá que completarla una vez que finalice la qualy, donde hay muchos argentinos que tiene la posibilidad de ingresar.
David Nalbandian, máximo cabeza de serie, debutará con el australiano Meter Luczak, al que ya había derrotado en la segunda ronda del Australian Open de 2008.
Por su parte, Juan Mónaco, defensor del título, iniciará ante un durísimo rival, Agustín Calleri, quien fue finalista en la edición 2002. Habrá que ver en que condiciones se encuentra el tandilense, que viene de recuperarse de una lesión en su tobillo, que lo dejó fuera de serie de Copa Davis ante Gran Bretaña.
Un gran conocedor de este torneo es el español Carlos Moya, quien fue campeón en Buenos Aires en 1995, 2003 y 2006, y en ésta edición es el tercer favorito. En la primera ronda se medirá ante José Acasuso.
El cuarto preclasificado, Juan Ignacio Chela, arrancará ante el español Santiago Ventura.
Siguiendo el orden de preferidos, el quinto, el español Nicolás Almagro, se presentará ante Martín Vassallo Argüello, mientras que el ruso Igor Andreev, sexto candidato, jugará ante el español Albert Montañes. El italiano Popito Starace (7º) chocará ante el serbio Boris Pashanski y por último Filippo Volandri (8º) hará lo propio ante el chileno Nicolás Massu,
Asimismo, se entregaron las Wild Cards para ésta octava edición y los beneficiados que participarán en el cuadro principal son: los tandilenses Mariano Zabaleta y Máximo González y el santafesino Eduardo Schwank. Por su parte, Gastón Gaudio no aceptó la invitación.

No hay comentarios.: